Estoy seguro de que he estado aquí como ahora mil veces antes, y espero volver mil veces. ~
– Goethe
La reencarnación tal como la entendemos es una especie de proceso de maduración por el cual eventualmente podemos alcanzar la salvación. A menudo se cree que todo lo que constituye lo que llamamos nuestras habilidades refleja lo que hemos hecho en nuestra tierra. Cuanto más envejecemos, más experiencias espirituales vienen a la mente. Hay algunas características que definen el hecho de que nuestra alma ha sido reencarnada varias veces antes.
-
Recurrencia de sueños
Los sueños reflejan lo que puede suceder en nuestro inconsciente, y aunque la repetición de tales sueños puede significar trauma o miedo también podría ser un reflejo de experiencias de vida pasadas. Ha habido muchos casos de personas que han experimentado eventos y visto personas muertas hace mucho tiempo. Tales sueños pueden parecer extrañamente familiares y a veces reconocibles.
-
Recuerdos
Ha habido muchos casos de niños pequeños que han tenido recuerdos que posteriormente han demostrado ser precisos con detalles del pasado. Aunque la mayoría de estos recuerdos se pueden atribuir a malentendidos, fantasías o incongruencias de la memoria. Sin embargo, hay una cierta cantidad de evidencia de que sus recuerdos pre-cognitivos son prueba de su vida pasada.
-
Intuición
La intuición es la capacidad de equilibrar la mente consciente e inconsciente y aprovechar nuestras profundas fuentes de sabiduría primitiva y conocimiento innato. Se dice que cuanto más maduramos con alma, más nos acercamos a la "fuente" (también conocida como nirvana, eternidad, unidad) de la que provienen nuestras almas y de donde existe el inconsciente colectivo -un cuerpo universal de conocimiento-.
-
Déjo vu
La mayoría de nosotros en un momento u otro hemos experimentado el déjo vu. Esta suele ser la sensación de que el momento en que está experimentando ya ha tenido lugar. Activado por cosas como olores, imágenes y sonidos déjo vu pueden ocurrir casi espontáneamente. Esto podría explicar la revelación de experiencias de vida pasadas.
-
Fobias inexplicables
Las experiencias traumáticas de la vida pasada a menudo pueden dejar residuos. Esto podría conducir a fobias inexplicables en la vida de hoy. Ha habido numerosos casos en los que las fobias que han existido desde la infancia se han relacionado con recuerdos traumáticos inconscientes previamente inexplicables.