Todos los que caminamos por el camino espiritual probablemente, en algún momento, hemos experimentado algunos de los efectos secundarios dolorosos del cambio. Estas cosas son increíblemente dolorosas, pero siempre se traducen en claridad, sabiduría y perspectiva más profundas.
Reconocer estas dificultades comunes con otras personas que también están despertando puede ser útil. Esto nos ayuda a entender que no estamos solos y que hay ciertas energías arquetípicas que todas las personas enfrentan en el camino espiritual.
Si encuentran algunas de estas dificultades, tengan fe. El cambio ocurre porque te has convertido en una persona auténtica. El dolor que sientes es sólo un catalizador temporal que te dirigirá a tu 'nuevo yo'.
Aquí os damos los 3 cambios más dolorosos que tendrán lugar en tu camino hacia el crecimiento espiritual:
-
Algunos de tus amigos pueden caerse del radar
Esto puede ser particularmente traumático. A medida que te conectas más y más espiritualmente, muchas cosas pueden cambiar muy rápidamente para ti, y esto puede afectar algunas de tus amistades más cercanas. Esto puede hacer que algunos de tus amigos se vuelvan en tu contra, se distanquen de ti o incluso empiecen a discutir.
Una vez que podrían haber estado involucrados juntos en acciones que ahora consideran malas, como chismes, quejas o peleas como el líder del grupo de amigos.
Las cosas de las que hablabas con tus amigos ahora te hacen sentir vacío; actualmente, prefieres discutir cosas que tus amigos no entienden o que no les importan. Tal vez hasta te llamen loco por eso.
2. A tu familia le será difícil entenderte
Es poco probable que los miembros de su familia los dejen porque están en el camino espiritual, pero es muy probable que se confundan por los cambios en su perspectiva. Si tienes parientes religiosos, pueden incluso acusarte de estar perdido y distante de Dios. Todo el mundo sabe que la meditación es otra forma en que Satanás puede susurrar al oído, ¿verdad?
Manténgase auténtico y asuma la responsabilidad de la energía que pone en cada conversación. Sólo tienes que ser quien eres y tu relación se resolverá por sí sola. En mi caso, los miembros de mi familia se volvieron curiosos y comenzaron a hacer preguntas, y sus mentes se volvieron mucho más abiertas que antes.
Recuerda, es mejor ser infeliz por lo que eres que esconderte con miedo por lo que tu familia podría pensar. Es tu vida, no la de ellos.
5. La soledad alcanzará su apogeo
La soledad es un subproducto natural del crecimiento espiritual. Por supuesto, a medida que nuestras relaciones, trabajos y forma de vida cambian, nuestra capacidad de relacionarnos con las cosas con las que alguna vez nos identificamos.
En momentos como estos, es bueno llegar a una comunidad espiritual. Tómate una o dos horas solo para ti y haz yoga o meditación. El universo construirá una nueva base para apoyar tu nuevo estilo de vida, pero tienes que hacer el esfuerzo de crearlo para ti mismo y conocer el universo a mitad de camino.
La buena noticia es que cuando conoces a personas que caminan por el mismo camino, puedes estar seguro de que estas reuniones aleatorias se convertirán en amistades y relaciones inspiradoras. Puedes esperar tener menos amigos, pero serán reales. Aumentarán en calidad y disminuirán en cantidad.