La numerología religiosa es principalmente el sistema para descubrir la importancia y el significado de los números en la Biblia y otros escritos judeo-cristianos. Algunos toman una posición más literal y creen que se trata de cantidades literales o números de cosas sin ningún significado particular que no sea el número de algo que estaba presente.
Números comunes en la Biblia
El número bíblico más conocido es 40, como el número de días que Jesús pasó en el desierto o el número de años que los israelitas vagaron por el desierto, y el número 666 que es reconocido casi universalmente como el número de la bestia en el Libro de las Revelaciones. Sin embargo, hay muchas otras cifras menos reconocidas pero no menos obvias.
De las muchas figuras de la numerología religiosa, hay diez que son las más comunes o las más importantes.
El número 1 – El primer número, este número se utiliza para designar las singularidades de la Biblia, por ejemplo un Dios, sin tener otros dioses delante de él como se ve en los Diez Mandamientos.
Número 3 – Tal vez el número más importante, tres es el número de trinidad. Lo vemos tanto en la Biblia como en nuestra vida natural, por ejemplo: Padre, Hijo y Espíritu Santo, pasado, presente y futuro, los atributos divinos de la omnisciencia, la omnipotencia y la omnipresencia. Hay trinidades constantemente mencionados en la Biblia y usted no necesita mirar tan duro para encontrarlos! Claramente, el número tres es de gran importancia en la numerología religiosa.
Número 4 – Este número se puede considerar el número de creación. Hay cuatro direcciones cardinales, el cuarto versículo de los Diez Mandamientos menciona la tierra, también hay cuatro Evangelios, cuatro bestias mencionadas en la visión de Daniel e incluso cuatro puntos a la cruz utilizada para crucificar a Cristo, que era inusual para la época ya que se consideraba inútil en la mayoría de los casos.
El número 6 – Considerado como el número de hombre o el número de imperfecciones, es una figura del número de perfección espiritual, o siete. Todo el mundo, por supuesto, sabe que 666 es el número numerológico del nombre del anticristo. Hubo seis días a la semana hasta que Dios lo perfeccionó con siete. El hombre fue creado en el sexto día.
Número 7 – Siete es el número de perfección espiritual, hay siete días en la semana, siete colores en el espectro visual, siete sellos y trompetas en el Apocalipsis y siete parábolas en el libro de Mateo! Noé condujo siete pares de cada animal limpio al arca. ¡La menorah tiene siete velas para referirse al espíritu de Dios siete veces!
Número 10 – Hay demasiados ejemplos de la aparición del número diez en la Biblia para mencionarlo, pero podemos mirar los 10 mandamientos, Noé fue el 10o patriarca, Juan 3:16 a menudo se considera la tesis de la Biblia y los números, sumados, crear 10. ¡En Sodoma y Gomorra, sólo 10 personas sobrevivieron!
El número 12 – Este número indica un grupo total, un grupo finito, muy similar a tres, diez y el número cuarenta. Eso es una serie de terminaciones. Hay 12 tribus de Israel, 12 discípulos. Cuando Jesús alimentó a los 5000, ¡los discípulos recogieron doce cestas de comida!
Número 21 – Muchos números en la Biblia se reúnen para hacer el número 21. Por ejemplo, hay tres epístolas de Juan cuyos números suman 7 que, multiplicados por tres, es 21. Hay siete sellos, siete trompetas y siete cuencos de ira mencionados en las Revelaciones, 3 x 7 es 21!
Número 22 – ¡Hay veintidós capítulos en Apocalipsis! Hay 22 letras en el alfabeto hebreo. De Adán a Jacob, hay 22 nombres y Jeroboam reinó como rey en el Antiguo Testamento durante 22 años!
Número 40 – Cuarenta es el número de pruebas. ¡Los israelitas vagaron cuarenta años por el desierto antes de que se les permitiera entrar en la Tierra Prometida y Cristo sufrió solo 40 días en el desierto antes de cruzar la tentación!