En una lectura de relaciones, la tarjeta del Diablo podría sugerir que te sientas forzado a una determinada relación, o que estás siendo empujado a alguna manera para conectarte en una relación.
También puede representar a una persona controladora en una lectura de relaciones.
A veces, con el Diablo, existe la sensación de ser controlado por fuerzas externas.
La carta de tarot del diablo podría indicar algún tipo de esclavitud – tal vez literalmente, o podría ser una sensación de estar atado.
Si te gusta estar con tu pareja todo el tiempo y te gusta hacer todo juntos, esto podría ser una buena señal.
Alternativamente, si estar muy relacionado te hace sentir incómodo, entonces tal vez esa persona no sea la persona adecuada para ti.
Si te sientes atascado, la carta del tarot del Diablo puede sugerir que te has vinculado a ideas o formas de pensar que no te sirven bien.
A veces se puede indicar violencia, fuerza u obsesión, o una necesidad de dominación y control.
Podría indicarse la negatividad en general.
También es importante mirar las otras tarjetas en su lectura. La energía del tarot del diablo a veces puede tener significados positivos y a veces puede mostrar energía sexual de una manera positiva.
La tarjeta del diablo invertido
Cuando se invierte, la carta de tarot del Diablo puede mostrar lo contrario de significados al lugar (desapego, liberarte de restricciones), o puede mostrar archivos adjuntos internos, tal vez a formas de pensar que no son útiles para ti.
Es posible que esté imponiendo restricciones y que desee evaluar su utilidad.
También puede significar debilidad o falta de energía.