Hay muchas técnicas de gestión del tiempo, pero ¿sabes lo que realmente funciona para ti? Muchas escuelas se centran en la creación de listas y horarios, tomando notas adecuadas y suficientes descansos, pero parece un poco más complicado que eso porque todos son diferentes. Los hábitos que funcionan para algunos estudiantes no funcionarán bien para otros.
Además, muchos estudiantes saben que hay maneras de hacer frente a la presión de las demandas universitarias, pero no saben qué estilo de estudio se adapta mejor a ellos, mientras que otros se burlan de cosas como la planificación y simplemente tienen como objetivo tener éxito en sus cursos. No importa qué tipo de estudiante seas, no busques más que tu signo del zodiaco pistas sobre la mejor manera de maximizar tu potencial de estudio.
Aries (21 de marzo a 19 de abril)
Naturalmente, estás muy motivado, así que si estás tomando un curso que no te gusta tanto, intenta vincularlo a tus metas profesionales o a una actividad que disfrutes. Te sorprendería lo mucho que los cursos requeridos tienen que ver con tu nuevo pasatiempo o pasión favorita. No sólo hará el trabajo más fácil, sino que también ayudará a participar en intereses personales.
Debido a que usted tiene mucha energía y usted puede ser fácilmente frustrado por una enorme carga de trabajo, tomar un montón de descansos es ideal. La técnica del pomodoro requiere que tomes un descanso cada 25 minutos, aumentando tu concentración y permitiéndote hacer más trabajo en menos tiempo. Lo más importante es que puede ser divertido tratar de vencer al cronómetro alternando entre descansos de 5 minutos y períodos de trabajo de 25 minutos.
Tauro (20 de abril-20 de mayo)
Usted es conocido por ser conservador, comprometido y de abajo a la tierra – para usted, no hay razón para no hacer el trabajo que se espera de usted, la forma en que se supone que debe hacerse y a tiempo. Respetas a tus compañeros de clase y maestros y esperas que sean los mismos. Un entorno tranquilo donde no te molestarán, como la biblioteca, un escondite secreto en el campus o tu propia habitación son tus mejores lugares para estudiar, así como muy temprano en la mañana o tarde en la noche cuando hay poco ruido ambiental. El lugar donde estudias también es importante para los estudiantes táctiles como tú.
Una vez que se inicia un proyecto, te gusta terminar; Divida cada tarea en partes más pequeñas que sabe que puede completar en un período de tiempo determinado. Esto evitará el estrés de última hora y le ayudará a obtener la calificación que realmente se merece.
Géminis (21 de mayo-20 de junio)
Sociable y comunicativo, estudias mejor con un grupo de amigos con los que puedes compartir ideas y aprender. Incluso si no necesitas mucha ayuda, uno o dos amigos con los que puedes hacer tu tarea, uno al lado del otro, tomar un descanso cada pocos minutos, te mantendrán motivado y concentrado.
La música y el ruido de fondo también son útiles para ti porque te impedirán aburrirte, y todos sabemos lo molestas que son algunas de estas tareas. La música clásica para estudiar es una opción favorita a la hora de leer si encuentras a Beyoncé un poco demasiado distraído en momentos como estos, y hay varias sinfonías de Mozart para la concentración y la creatividad.
Cáncer (21 de junio-22 de julio)
Usted puede ser muy emocional y sensible, por lo que la comodidad es su máxima prioridad cuando usted tiene una gran cantidad de cursos para manejar. Planifique dónde estudiará y por cuánto tiempo, y qué es exactamente lo que puede lograr durante este período es su mejor régimen de estudio. Elige un lugar, como tu habitación, donde puedas ir regularmente a leer, y la hora más tranquila del día, como temprano por la mañana cuando sepas que puedes concentrarte y apegarte a ella.
Valora la seguridad y el seguro, por lo que necesita un plan con el que pueda contar. Ayudar a los demás también te hace feliz, pero estudiar solo hasta que tengas una buena comprensión del material o hayas completado tu propia misión es lo más beneficioso. Hazlo por tu cuenta, luego comparte tus conocimientos y entendimientos con un grupo.
Leo (23 de julio-22 de agosto)
Puede ser difícil encontrar la motivación para hacer el trabajo, especialmente si estás tomando cursos generales con requisitos educativos, o algo que no estás muy interesado en. Al estudiar, completar la tarea o tomar notas en clase, considere toda la situación en lugar de los detalles aburridos y minuciosos. El trabajo universitario generalmente consiste en encontrar la idea principal de todos modos y usted no tiene paciencia para las complejidades.
En clase, escuche la idea principal y escríbala en tres o cuatro palabras, y luego, cuando estudie, lea estas notas. Lo mismo ocurre con las misiones: encontrar el punto y entender lo que hay que entender, pero evitar empantanarse innecesariamente en los detalles del hardware. Mantener las cosas simples le permitirá sentirse responsable de sus solicitudes de estudio y le dará más espacio para las actividades que realmente disfruta.
Virgo (23 de agosto-22 de septiembre)
Estudias mejor escuchando. Antes de una prueba, graba tus notas vocalmente usando tu teléfono u otro dispositivo portátil y escúchalas durante unos minutos entre clases o durante un descanso. Su práctica de pensar y analizar constantemente le ayudará a mantener los detalles que escucha y se prepara para los exámenes.
Evite tratar de hacer muchas tareas a la vez; la mejor manera de hacerlo todo es centrarse en un proyecto a la vez. También considere unirse a un club de arte o clase de arte a través del cual puede hacer cosas. Practicar cerámica o construir el set para una obra de teatro son los tipos de actividades que usted encuentra agradable y puede satisfacer la necesidad regular de un descanso en las clases y la tarea.
Saldo (23 de septiembre-22 de octubre)
El equilibrio es todo para ti, así que "trabajar duro y jugar duro" es probablemente tu lema, pero recuerda tomar tiempo para tus amigos y familiares, así como para ti mismo. Cuanto más organizado estés, más podrás concentrarte en una tarea a la vez y dar lo mejor de ti en todas las áreas de tu vida, incluida la escuela.
Mantenga un planificador, anote su progreso para mantenerse equilibrado, pero recuerde que estos planes son sólo guías, no están en piedra. Cambie las cosas de vez en cuando para saber dónde estudiar, por ejemplo. También puedes disfrutar estudiando con un amigo.
Escorpio (23 de octubre-21 de noviembre)
Trabajas mejor en un entorno donde puedes entender las cosas por ti mismo. Esto no significa que usted no es amigable, pero que simplemente es más capaz de entender y terminar su tarea cuando se centra en su propio, a diferencia de otros signos que pueden prosperar en un grupo. Su sensibilidad y alegría para la resolución de problemas también se suma a esta necesidad de trabajar solo. Nadie puede ayudarte a estudiar mejor que tú.
Considere la posibilidad de establecer metas al planear cómo manejar la mayoría de las misiones. Eres bueno para establecer el plan básico para lo que lograrás, así que asegúrate de planificar tu día y si funciona bien, pasa a la semana, al mes y luego al año. Si puede hacerlo más fácil y navegar por una lista corta para el día, usted está en el camino para tener éxito en el año escolar.
Sagitario (22 de noviembre-21 de diciembre)
Evita hacer un horario que no estés seguro de que puedas mantenerte al día o darte demasiado trabajo para hacer en poco tiempo. Te gusta soñar en grande y hacer grandes planes, pero cuando se trata de clases, lo mejor es dividir las tareas en pequeñas tareas que puedes hacer diariamente o semanalmente.
Eres naturalmente bastante curioso y muy inteligente y te gusta aprender cosas nuevas, así que sigue esta curiosidad con respecto al material del curso, cuestionando todo. Sólo evita adelantarte. Busca la perfección, pero no te estreses. Utilice un temporizador para asegurarse de no pasar demasiado tiempo en una tarea o tarea. Muchos calendarios y otros planificadores para ayudarle a organizarse están entre los más útiles.
Capricornio (22 de diciembre-19 de enero)
La competencia es su mayor activo. Realice un seguimiento de sus resultados en cada una de sus clases y vea si puede hacerlo incluso mejor que la última vez. O bien, opta por una competencia amistosa apuntando a una puntuación más alta que tus compañeros de clase. Estás orientado a objetivos y motivado, pero si tienes problemas con una clase en particular, intenta vincular el material a algo que te interesa; ¡es la única solución!
Las personas nacidas bajo este signo generalmente se toman muy en serio sus metas profesionales y resultan ser líderes increíblemente exitosos, así que no te preocupes. Sean cuales sean sus hábitos de aprendizaje, están prácticamente destinados a ser grandes en el futuro. Usted está seguro de disfrutar del artículo "Cómo ser el top 10%, no importa lo que haga . »
Acuario (20 de enero-18 de febrero)
Trabajas mejor en problemas y tareas por tu cuenta, pero también trabajarás fácilmente con un grupo. Permanezca en entornos tranquilos cuando necesite hacer un trabajo individual, aunque el silencio completo no siempre es necesario para concentrarse.
Un poco de ruido de fondo te hará bien. Disfrutas trabajando con otros para lograr un objetivo común, así que ten en cuenta ese objetivo para evitar distracciones y para que tú y tus compañeros de equipo ganen la puntuación más alta. La libertad es importante para ti, por lo que los planes que no son demasiado rígidos son ideales.
Fish (19 de febrero-20 de marzo)
Tiendes a postergar un poco, pensando que los proyectos y las misiones son mucho más avanzados en el futuro de lo que realmente son. Tan pronto como consiga una tarea en particular, trabaje durante 15 minutos y, a continuación, planifique la frecuencia con la que seguirá trabajando hasta que se complete. Afortunadamente, también estás muy dictado por tus objetivos, por lo que definir algo alcanzable debería funcionar muy bien para ti. Por lo general, necesita silencio total para completar sus tareas.